Concurso #MujeresEnDigital, #YoQuieroSerSEO

Hola! Soy Tatiana Corrales, tengo 28 años y vivo en Neuquén Capital, Argentina.

Hace 5 años pertenezco al mundo laboral de “Los de Sistemas”, en un principio me inicié como Help Desk para una empresa de la Patagonia llamada Saturno S.A. que se dedica a venta de insumos para el hogar  y tiene alrededor de 25 sucursales repartidas en toda la Patagonia en Argentina. Esta experiencia me ayudó mucho además de interiorizarme en cómo funciona el área de Sistemas de una empresa, a también obtener muchos conocimientos más allá de Tecnológicos e Informáticos si no conocimientos de
ventas, compras, logística, contaduría etc. Al ser un área de soporte el mismo requería poder ayudar a los usuarios sobre cualquier tipo de inquietud que iba más allá del conocimiento Informático y Tecnológico.
Luego de 4 años de dar soporte a los usuarios la empresa apuesta a mí para llevar adelante el área de Desarrollo Web, en ese entonces había iniciado la carrera de Web Master, pero por falta de tiempo (la carga horaria full time impide muchas veces
poder estudiar todo lo que uno desearía) tuve que abandonar la carrera luego de 1 año de cursada. Esta base me dio los conocimientos para poder aceptar esta propuesta y avanzar en el cambio de área en la empresa.
Al principio me encontré con un panorama bastante complicado, el sitio de la empresa no se actualizaba hace más de 5 años. Estaba totalmente obsoleto. A lo que luego de varias reuniones se decidió y me dieron la aprobación para renovar por completo el sitio de la empresa, fue un año de muchos cambios y desafíos, de aprender cosas totalmente desconocidas para mí. Pero hoy puedo decir que valió realmente la pena
el esfuerzo y las horas dedicadas (más allá de las 8 diarias) para brindarle a nuestros clientes un sitio como se merece y totalmente funcional.
Un año de constante crecimiento, trabajo e interacción con el área de Marketing, intercambiando conocimientos e ideas.
Lo que me llevó a querer profesionalizarme en el tema cada vez más, empecé cursos en universidades a distancia del tema (HTML5, CSS3, JavaScript), aún estoy terminando mi curso de ‘Professional Front End Developer’ y tengo aún un montón de cursos más y cosas por querer aprender.

Lo que me gusta de la profesión que elegí es que hay demasiado por aprender, nunca vas a aburrirte ni quedarte quieto mentalmente.

Sé por amplia experiencia la minoría que somos las mujeres en el área (Soy la única mujer trabajando en el área de Sistemas de un total de 10 personas). Por eso agradezco y valoro esta oportunidad de concurso para que las mujeres tengamos la posibilidad de ser SEO.

Por eso quisiera poder ganar este concurso, para poder seguir avanzando en mi carrera profesional como Freelance y a la vez seguir aportando a la empresa a la que pertenezco todo lo mejor.

Gracias! Saludos.

http://www.aleydasolis.com/concursos/beca-seo-marketingonline-mujeresendigital/

Tatiana Corrales

ttah.corrales@gmail.com

Anuncios

3 thoughts on “Concurso #MujeresEnDigital, #YoQuieroSerSEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s